Los 5 mejores juegos de mesa
0 votos

Los 5 mejores juegos de mesa

Existen los que cuando no hay nada que hacer en una reunión social sacan un tradicional juego de mesa del armario y se ponen a jugar. Todos saben las reglas, porque son juegos clásicos, simples, y populares.

Pero también existimos los geeks. Los que nos reunimos PARA jugar a ese juego de mesa que tanto nos costó conseguir. Cuyas reglas no fueron tan fáciles de entender. Nosotros sabemos lo que realmente es un buen juego de mesa.

Estos son los 5 mejores juegos de mesa de los últimos tiempos según los que hacemos del juego casi una profesión.

5- The Settlers of Catan

image

Un ya clásico juego de mesa ideal para introducirse en este tipo de juegos. Fue creado en Alemania y publicado por primera vez en 1995. Desde entonces, vendió 15 millones de copias. El objetivo del juego es construir una isla y obtener los puntos necesarios para edificar ciudades, asentamientos y rutas. Es relativamente sencillo, divertido, y se puede jugar muchas veces. Existen varias expansiones, y puede adaptarse para 6 jugadores.

4- Carcassonne

image

Otro juego bastante simple, tiene un estilo libre que permite que el tablero cambie cada vez que se juega. Los puntos son determinados por la construcción de rutas y el control sobre las ciudades y las granjas. Con varias expansiones, se puede acomodar las reglas hasta permitir 6 jugadores. Una partida tarda menos que una de Settlers of Catan, y está ambientado en el período medieval, como su nombre deja adivinar.

3- Puerto Rico

image

El juego transcurre durante la colonización de Puerto Rico, así que en ese sentido se asemeja a Settlers of Catan. Sin embargo los principios del juego incluyen la administración de recursos y pequeñas ciudades propias, y el traslado, transacción, y distribución de los productos. Al final del juego ganará el jugador que mejor optimizó la circulación de sus bienes

2- Munchkin

image

En principio es un juego de cartas de rol, pero cargado de un sentido del humor particular. A modo de parodia de los RPG, en Munchkin podemos crear personajes de diferentes clases y razas pero repleto de chistes. También posee expansiones, y unas ilustraciones caricaturescas muy graciosas a cargo de John Kovalic.

1- Arkham Horror

image

Acá es donde se terminan los chistes. En Arkham Horror hay que enfrentarse con la inevitable venida de los terribles Primordiales derrotando abominables monstruos y recolectando pistas. Desde el principio, tendrás la sensación de que no podrás ganar. Exactamente como en cualquier cuento de Lovecraft, de cuyos cuentos se inspira el Arkham Horror. Pero el juego es cooperativo, no competitivo entre los jugadores, y si bien la victoria siempre parece lejana, el proceso resulta ser muy divertido. Además el tablero y cada una de las fichas está creado con una excelencia única que ayuda a la hora de imaginar la atmósfera particular lovecraftiana.

Fuentes e imágenes: Geeks are Sexy / Boardgame Geek

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios