Escrito por Tendenzias

Halloween 2008

Todas las noches del 31 de octubre los estadounidenses rinden culto al miedo y el terror festejando Halloween. Más allá de su historia, la pintoresca celebración se centra enormemente en el consumo.

A pesar de la crisis económica que atraviesa los Estados Unidos, se estima que la población estadounidense gastará la misma cantidad de dinero que el año pasado durante los festejos de Halloween, alrededor de unos 5 billones de dólares.

Según las fuentes, un norteamericano promedio gasta en la noche del 31 de octubre alrededor de 66 dólares, entre el disfraz, las golosinas, las tarjetas y la decoración.

Los disfraces son, sin lugar a dudas, el detalle principal del festejo. Las encuestas indican que los cinco trajes más comunes son:

  1. Bruja
  2. Pirata
  3. Vampiro
  4. Gato Negro
  5. Hada o enfermera (empate)

Mientras que entre los niños la lista se relaciona un poco más con el auge de los personajes fílmicos y televisivos:

  1. Princesa
  2. Bruja
  3. Hannah Montana
  4. Spider Man
  5. Pirata

La “Noche de Brujas” también es una buena ocasión para promover series de TV y películas. Desde su primera temporada, Los Simpsons, al igual que otras series, han dedicado un programa especial de Halloween, y la fecha también es propicia para estrenar películas de terror en los cines. Este año, por ejemplo, se espera el estreno de Saw V, la quinta entrega de la sanguinaria saga fílmica de fuerte terror psicológico.

Evidentemente Halloween es una fecha en la cual los comerciantes y la industria holiwudense esperan con ansias. El consumo es uno de los pilares de la celebración norteamericana, sin embargo no es un punto indispensable para poder disfrutar de la insoslayable diversión que ofrece el terror.

Fuente e imagen: National Geographic

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos