Escrito por Tendenzias

Todd McFarlane y sus inicios

En el día de hoy conoceremos un poco sobre uno de los creativos más famosos de la historia. Estamos hablando de Todd McFarlane. Este muchacho nacido el 16 de Marzo del año 1961 en Canadá, no es más ni menos que el creador de Spawn y de tantas otras grandes cosas.

Todd MacFarlane es artista, diseñador, escritor y fabricante de juguetes, además de ser dueño de los Edmonton Oilers en la NHL y coleccionista de pelotas de béisbol.

Apasionado por las historietas, era fanático de ilustraciones de Art Adams, Michael Golden y Gil Kane. Estudió diseño gráfico y pensaba dedicarse de manera profesional al béisbol. Esto no sucedió porque nunca obtuvo un contrato por parte de ningún club profesional. Luego trabajó en una tienda de historietas donde vendía sus propios dibujos de superhéroes de Marvel y DC.

En poco tiempo, McFarlane estaría trabajando para aquellas editoriales y en el año 1987 se unió al escritor David Michelinie para trabajar en conjunto en “The Amazing Spider-Man” para Marvel. Para esta ocasión, McFarlane modificó al personaje haciéndolo parecer más a una araña, brindándole extremidades más finas y ojos de gran tamaño.

Este trabajo sobre Spider-Man le otorgó a McFarlane una gran reputación entre los amantes de las historietas y en poco tiempo se convirtió en una gran referencia y modelo a seguir.

Al tiempo, McFarlane abandonó Marvel junto a 6 artistas y formaron Image Comics. Cada artista tendría su editorial y McFarlane bajo Todd McFarlane Productions logró publicar “Spawn”, un peronaje que había creado en la adolescencia. El primer número de Spawn vendió más de 1 millón de copias.

Luego la carrera de McFarlane comenzó a entrar en un periodo más empresarial y sus creaciones tomarían aún más altura.

Si deseas saber más sobre la vida de Todd McFarlane, continúa conectado a nuestro blog.

via wp
ima sobrecomic

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos