Escrito por Tendenzias

The Atom

The Atom debutó en DC All-American Comics # 19 (noviembre, 1940), a sólo tres puestos después de Linterna Verde, apareciendo en la mayoría de las historias hasta 1945, hasta la llegada del "El Pirata Negro” que lo desplazó por transformarse en una sensación de la época en el Comic.

image

Retomó su popularidad debido a su nombre El Atomo, que llegó a relacionarse en la época con la bomba atómica, ya que nos ubicamos en su década y la palabra se encontraba en boca de todos los norteamericanos.

Pocos meses después, recibió un puesto en Flash Comics, permaneciendo en distintas apariciones hasta su final que fue en el título de la desaparición 1949, no llegando a ser nunca portada de la revista.

image

The Atom fue el sereto de la Sociedad de la Justicia de América y apareció en todas las aventuras de la ACC, menos en dos, hasta reanudar en 1963, dentro de ACC con apariciones ocasionales en diversos DC comics, hasta llegar al día de hoy haciéndolo.

Para esa época, al igual que sus compatriotas ACC, Flash, Linterna Verde y Hawkman, su nombre pertenecía a la nueva generación de superhéroes.

image

En su historia personal es Al Pratt, quien era un estudiante apocado en la universidad, hasta que le toca atravesar por una situación limite cuando él perdió a su novia porque no pudo protegerla de un atracador, por lo cual decidió luchar contra el crimen y en poco tiempo desarrolló un físico que habría sido la envidia de la mayoría de los atletas.

Pero en lugar de ser una estrella en los deportes decidió unirse a la lucha contra el crimen como un hombre misterioso, apodándose el Atomo.

Imágenes: 123

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos