Escrito por Tendenzias

SENJI, un juego de estrategia en “la era de la guerra entre clanes” (II)

Este artículo es la continuación de “SENJI, un juego de estrategia en “la era de la guerra entre clanes” (I)

Cada jugador comienza con una cantidad de Puntos de Honor indicados en la Carta de Samurái que ha escogido, y por lo tanto pone su ficha en el correspondiente casillero de la pista de honor. Quién tiene más cantidad de honor tiene el privilegio de ser el anfitrión del emperador y su comitiva.

image

Las habilidades especiales de un Samurái puede permitirle a los jugadores intervenir durante diferentes facetas del juego, ellas son Acción, Orden y diplomática.

Por lo que cada turno en el juego se divide en estas tres faces:

  1. Fase Diplomática: Es donde podremos intercambiar ventajas militares (lo que hace posible disminuir la aleatoriedad del juego), comerciar y adquirir rehenes.

  2. Fase de Orden: Donde podremos colocar el orden de los territorios que ocupamos. Hay tres tipos de ordenes, movimiento, producción, acumular tropas.

  3. Fase de Acción: Donde el honor es lo más importante. Los jugadores con más honor servirán al emperador. Y permite escoger el orden de los territorios y la forma en que procederemos.

  4. image

    Aquí los combates son frecuentes. Un jugador tirará 9 dados (cuyas caras están decoradas con los símbolos de los clanes), cuyos resultados serán los que modificarán el bonus que se adquirirá durante la fase de Diplomacia.

    Solo el que ataca (si gana) puede adquirir los Puntos de Honor. El honor es proporcional a las tropas vencidas al momento del conflicto. Mientras más muertes haya más Honor obtendremos.

    Continúa en “SENJI, un juego de estrategia en “la era de la guerra entre clanes” (III)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos