Escrito por Tendenzias

¿Quién es Wil Wheaton?

En dos episodios de The Big Bang Theory, “The Wheaton Recurrence” (2010) y “The Creepy Candy Coating Corollary” (2009), aparece un personaje odiado por Sheldon llamado Wil Wheaton, interpretado por él mismo.

image

En ambos capítulos, vemos que Sheldon está obsesionado con Wil Wheaton. Al parecer, cuando era más joven, Sheldon recorrió 10 horas en un autobús hasta Mississippi para que Wil Wheaton autografiara su muñeco de Wesley Crusher. Pero Wheaton nunca se presentó. Desde entonces, Sheldon juró venganza.

Sheldon buscaba esa firma en el action figure de Wesley Crusher porque Wil Wheaton interpretó al personaje en la serie de Star Trek: The Next Generation. Bajo el comando del capitán Jean-Luc Picard, Wesley Crusher desempeñó funciones de cadete y alférez.

Si bien Wil Wheaton realizó otros trabajos como actor en series y películas, su participación en Star Trek lo hizo famoso y lo convirtió en un típico ícono de las grandes convenciones.

Su perfil se acerca aún más al de los personajes de The Big Bang Theory si tenemos en cuenta que también se desempeñó como programador de videojuegos y que mantenía una columna en la revista Dungeons&Dragons.

image Sheldon Cooper contra Wil Wheaton, en The Big Bang Theory

De hecho, en su primera aparición en The Big Bang Theory, Wil Wheaton aparece como un participante de un torneo de cartas coleccionables organizado por la comiquería que siempre visitan Sheldon, Leonard, Raj, y Howard.

Wil Wheaton sería, francamente, un típico friki como nosotros, amante de la ciencia ficción y los juegos en todas sus variantes, pero uno que se hizo famoso.

Fuentes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos