Puzzleball, el rompecabezas esférico
0 votos

Puzzleball, el rompecabezas esférico

Hace tiempo que los rompecabezas conquistaron la tercera dimensión, y son muchos los modelos en 3D para armar. Sin embargo, Ravensburger ha impuesto en los últimos meses la nueva tendencia de los rompecabezas esféricos, el Puzzleball.

Puzzleball Ravensburger

Puzzleball Ravensburger

Lo primero que uno se pregunta es cómo se construye una esfera de piezas. La clave está en la forma que tienen, perfectamente diseñadas en tamaño y curvatura para que encastren una arriba de la otra.

Si bien puede parecer una idea maravillosa, aquellos experimentados en el armado de los rompecabezas normales pueden encontrar el producto un tanto limitante. La gravedad es el mayor límite de los Puzzleballs, ya que al pasar a la tercera dimensión no queda otra opción más que encastrar las piezas de abajo hacia arriba, reduciendo las libertades a la hora de decidir en qué orden armar nuestro rompecabezas esférico.

Para que no se cometan errores, las piezas de los Puzzleballs vienen numeradas en el reverso, haciendo aún más sencilla la tarea de armarlo.Por otro lado, la cantidad de piezas que la marca Ravensburger produce para los Puzzleballs van de las 60 a las 540, de modo que la complejidad y tiempo de armado no suelen ser exigentes.

A pesar de una notoria sencillez de armado, los Puzzleballs fueron ideados como obras de arte que, una vez acabadas, ofrecen la posibilidad de disponer de un gratificante elemento decorativo y sumamente original. Más aún, la fortaleza del producto probablemente resida en las imágenes en 360 grados, que sólo pueden formarse correctamente en una esfera. Aprovechando la ocasión, se han editado Puzzleballs como las pelotas de fútbol de los campeonatos mundiales, bombitas de árbol navideño, globos terráqueos antiguos y modernos, mapas celestes, y hasta el sistema solar entero. Por otro lado, este tipo de rompecabezas dispone de una gran cantidad de licencias, por lo que se producen modelos tan variados como de Los Simpsons, Star Wars, Asterix, Disney, Pokémon, etc.

A través de estas tentadoras opciones, la propuesta de Ravensburger atrae a más de un aficionado de los rompecabezas y los juegos de mesa en general, y a pesar de que el armado del Puzzleball se aleje del tradicional ofrece sin lugar a dudas una excelente alternativa en tres dimensiones.

Fuente: Ravensburger

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios