Escrito por Tendenzias

¿Podríamos llegar a ser Batman?

Una de las cualidades entrañables de Batman es que a diferencia de todos los demás principales superhéroes, él no posee poderes sobrenaturales, no tiene una increíble fuerza y su agilidad es normal, su fuente de poder no se encuentra dentro de un anillo o martillo mágico, ni tampoco recibe energía de los dioses griegos.

image

Por el contrario, Batman emplea sus habilidades naturales de artes marciales y acrobacias, usando solo sus músculos y su ingenio, enfocando su vida a la lucha contra la delincuencia.

Implícito en el tema Crónicas Batman, que se remonta a la primera aparición de "Bat-Man" en 1939 un cómic, para aquella época no era concebible para cualquier persona normal convertirse en el Caballero Oscuro, con el suficiente entrenamiento físico.

Sin embargo hoy, ¿un simple mortal podría capacitarse para ser Batman?
Poseídos por este tema E. Zehr Paul, profesor de kinesiología y neurociencia en la Universidad de Victoria, Columbia Británica y un experto en artes marciales para empezar, analiza sistemáticamente todos los aspectos del trabajo de Batman, desde la fuerza física necesaria para combatir a los villanos, hasta la posibilidad de un cinturón lleno de Bat-gadgets.

La respuesta, según se detalla en el libro de Zehr, titulado "Para ser Batman: La Posibilidad de un superhéroe" (2008, de la Johns Hopkins University Press), ¿será así tal vez?, pero las condiciones que están involucradas pueden sorprender o hacerlo posible, como un fascinante juego de la genética, la voluntad, la riqueza, el medio ambiente y mucho, mucho de tiempo libre.

Para lograr la fuerza de Batman podría muy bien ser fácil a través del esfuerzo, de acuerdo con Zehr, pero esto llevará algún tiempo, buscando potencia en la formación con pesas todos los días, usted tendría de tres a cinco años para llegar a su máxima capacidad de la fuerza física.

image

Arnold Schwarzenegger, por ejemplo, se formó por más de cinco años antes de ganar su primer título Sr. Universo.

En cuanto a la Genética dijo Zehr, usted puede trabajar tan duro como Schwarzenegger o Batman y no desarrollarse como ellos, ya que este es el resultado de muchos factores genéticos, como por ejemplo, altas concentraciones de la proteína myostatin en su cuerpo, lo que dificulta el crecimiento del tejido muscular.

Pero Batman es más que el aspecto muscular, él es un maestro de artes marciales y para dominarlas, dijo Zehr, Batman tendrá un período adicional de seis a doce años de formación y luego está el equilibrio necesario para que todas estas habilidades se apliquen en situaciones callejeras de la vida real, lo que los agentes de policía llaman, “la formación basada en la realidad”, para lo cual se requeriría según Zehr otros seis a ocho años y ni hablar de llegar a ser millonario los cual demandaría mucho más tiempo.

Serían muchos los problemas de salud a los que se enfrentaría ser Batman, ya que las lesiones de todo tipo se encontrarían a la orden del día y como no tiene poderes de auto curación, además del estrés causado por enfrentarse con la muerte a diario, en realidad su salud no sería muy buena, por que la mayoría de las veces, sale muy mal parado de sus encuentros con los delincuentes.

¿Quién puede sobrellevar todo esto?

image

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pero si existe una gran enseñanza que Batman nos brinda:

Y es, hacer lo que él hace muy bien, revertir un evento adverso en un momento de definición, aprovechando al máximo nuestro potencial, para de esa forma hacer que el mundo; sea un poco mejor!.

Vía| Live.SC

Imagen: 123

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos