Escrito por Tendenzias

Personajes de Iron Man 2: Whiplash

Ya faltan unos pocos días para el estreno mundial de Iron Man 2 que comenzará a proyectarse a partir del 28 de abril del 2010, dependiendo del país. Es una buena oportunidad para repasar los principales personajes del comic que aparecerán en la película.

Hoy: Ivan Vanko (Whiplash)

image

Ivan Vanko es el principal villano de Iron Man 2 (2010). En la película buscará vengarse de Tony Stark, por la destrucción que habría provocado la tecnología de Stark Enterprise, pero además porque Ivan afirma que el traje que usa Iron Man fue en realidad diseñado por su padre, Anton Vanko.

En Iron Man 2, Ivan Vanko (interpretado por Mickey Rourke) utiliza la tecnología de Iron Man para convertirse en Whiplash, y vulnerar la armadura del hombe de hierro con sus dos enormes látigos electrificados.

En los comics, es difícil rastrear a  este personaje que, en realidad, son dos. Por un lado, Ivan Vanko, es un personaje que no existe en las historietas, y fue creado recientemente para la serie animada Iron Man: Armored Adventures (2009). Allí, Ivan es el hijo de Anton Vanko, quien es el primer Crimson Dynamo, el científico ruso y clásico supervillano de Iron Man que aparece por primera vez en Tales of Suspense #46 (1963).

image 

Por otro lado, Whiplash es un personaje creado por Stan Lee en 1968, también conocido como Blacklash. Whiplash (Mark Scarlotti) era un técnico electricista que trabajaba para Stark Enterprise cuando decidió convertirse en uno de los criminales de la organización Maggia, enemigos de Iron Man y Spider-Man, entre otros.

Fuentes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos