Escrito por Tendenzias

Películas de Mass Effect y Dragon Age

BioWare, la empresa responsable de diseñar dos de los últimos y mejores videojuegos de rol y acción vendió sus derechos para producir versiones fílmicas de los taquilleros Mass Effect y Dragon Age.

image

Por un lado, la película de Mass Effect (con dos videojuegos publicados y un tercero prometido), será producida por los estudios Legendary Pictures, responsables de las excelentes versiones fílmicas de los comics de Watchmen, 300, y Batman (The Dark Knight).

Por otro lado, Dragon Age será adaptado a la pantalla grande por medio de la animación, a cargo de la productora FUNimation, responsable de distribuir series de animé en los EE.UU., (no siempre con los mejores resultados, recordemos la reciente censura de Dragon Ball Kai).

Esta iniciativa sin duda forma parte de una estrategia de marketing que apunta a expandir el rico universo de cada juego, en donde los escritores han puesto cierto empeño en crear nuevos mundos fantásticos.

image

Ambos videojuegos ya cuentan, de hecho, con historias que amplían brevemente parte de la rica trama a la que la gente de BioWare nos tiene felizmente acostumbrados.

La franquicia de Mass Effect incluso lleva publicada un par de novelas que expanden la historia del videojuego, escritas por Drew Karpyshyn: “Retribution”, “Revelation”, y “Ascension”, además de la serie de 4 volúmenes de comics titulada “Redemption”.

Dragon Age cuenta desde hace unas semanas con su comic guionizado por Orson Scott Card y Aaron Johnston e ilustrado por Mark Robinson, titulado simplemente “Dragon Age”.

Fuentes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos