Escrito por Tendenzias

Los poderes del Capitán América

Poco falta para el estreno mundial del a nueva película de Marvel, Captain America: First Avenger (Capitán América: el Primer Vengador), protagonizada por Chris Evans y dirigida por Joe Johnston.

image

Tomamos la ocasión para recordar cuáles son los principales habilidades de uno de los personajes más emblemáticos del universo Marvel.

¿Qué poderes son los que caracterizan a este superhéroe surgido de la Segunda Guerra Mundial que lucha por la libertad, la igualdad y la justicia al mejor estilo americano?image

Como nos muestra la imagen, los poderes del Capitán América podrían parecer un tanto débiles en comparación a las extravagantes habilidades de un Spider-Man o un dios nórdico como Thor.

Lo cierto es que la fortaleza del Capitán América radica en su atlético cuerpo, capaz de levantar al menos unos 385 kilogramos, y de correr a una velocidad de 95 kilómetros por hora.

El cuerpo del Capitán América fue moldeado genéticamente a través de la radiación y otros experimentos, de modo que sus numerosas habilidades van desde poseer una gran destreza, hasta gozar de una fuerte constitución y una rápida curación.

image

Como muchos personajes de Marvel, lo acompaña un objeto muy útil a la hora de la batalla: su famoso escudo, fabricado con un metal de procedencia extraterrestre, el “vibranium”.

Todos estos poderes combinados lo convirtieron en el “super-soldado” tan buscado históricamente por el ejército estadounidense, sin embargo es su característica valentía y su eterno sentido de la justicia lo que lo transformaron al Capitán América en uno de los superhéroes más queridos en la historia de los comics.

Fuente: Newsarama

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos