Escrito por Tendenzias

Juegos RPG, construye tu propia historia

En un juego de rol o RPG (Rolpalying Game), se debe crear un alter ego, un personaje ficticio tal y como algunos de los héroes acerca de los que se hayan leído o visto en películas, usando las reglas del juego (el juego rpg que se desee) nosotros y nuestros amigos podrán crear personajes e ir desarrollándolos para poder introducirlos luego en una serie de aventuras.

Por lo que podremos imaginar ser un grupo de detectives trabajando para poder llegar a resolver un caso o un equipo de soldados de elite que son enviados a las zonas más peligrosas de toda la galaxia. Algo muy diferente a leer o ver una historia, ya que en cierta forma se la termina contando.

Pero… ¿cómo es que se cuenta la historia? ¿cómo se decide lo que sucederá?¿o qué pasa si se entra en desacuerdo con nuestros amigos?. Pues para esto sirven las reglas del juego, jugar con un rol es tan solo una parte de la historia, la otra mitad es el juego en si mismo.

Tal y como por ejemplo en el Dark Heresy, este es un juego de rol que basa todas sus criaturas e historia en la fantasía del Warhammer 40.000 de la mano de Fantasy Flights Games, que viene con sus propias reglas de juego. Estas organizan la forma en que se diseñan los personajes, como se resuelven las acciones y como poder divertirse jugando a ello.

A medida que avanza el juego los dados serán usados varias veces para determinar el resultado de diferentes peleas y acciones arriesgadas, lo que introduce elementos de azar en los sucesos. Además se debe decidir quién sera el Game Master o GM, este cumple el rol a modo de referí y es quien controla como se va desarrollando la historia.

El GM irá presentando historias y diferentes situaciones, claro que ajustándose a las reglas, los demás jugadores toman los roles de sus personajes, a estos personajes se los conoce como Player Characters o Pcs, estos revelan sus intenciones y acciones al GM, y será este último quien decida cómo afectará eso a la historia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos