Escrito por Tendenzias

Juegos de mesa para Halloween 2010

Halloween se festeja todos los 31 de octubre, en la Noche de Brujas. Además de los disfraces y las golosinas, el entretenimiento es una de las bases de la celebración.

imagePelículas, videojuegos, lecturas, recetas, decoración, todo ayuda a evocar el terror de forma divertida para celebrar Halloween.

Entre los juegos de mesa que alguna vez comentamos en Lúdicos, reinan aquellos inspirados en el escritor norteamericano de cuentos de horror H.P.Lovecraft (cualquier relación con el fanatismo de la escritora por el autor es pura coincidencia).

image

Pero lo cierto es que Lovecraft es una mina de oro para Halloween, en muchos aspectos (películas, lecturas, juegos, videojuegos, etc.). Arkham Horror, por ejemplo, es un galardonado juego de mesa lovecraftiano donde tendremos que frenar la llegada de Dioses cósmicos y eliminar a sus terrenales y monstruosos servidores.

Además, también comentamos el Juego de Cartas LCG de La Llamada de Cthulhu, donde nos toca enfrentarnos una vez más a horrores provenientes de más allá del tiempo y el espacio en un nuevo formato, armando mazos y esgrimiendo nuestras cartas.

Los disfraces de Halloween pueden convertirse en una sugerente invitación para personificar investigadores dementes en el Juego de Rol de La Llamada de Cthulhu, o quizá otros juegos de rol relacionados con el horror, como Vampiro: la Mascarada.

image

En relación a los vampiros, si eres fanático de la saga de Twilight, también existen sus correspondientes juegos de mesa que mencionamos previamente en Lúdicos, donde habrá que demostrar qué tanto se sabe sobre Crepúsculo.

Por orto lado, la Ouija, o Juego de la Copa, es un clásico juego de mesa para Halloween, del que hablamos recientemente. En realidad, apenas clasifica como tal, sin embargo, es una diversión asegurada entre amigos y una ocasión más que adecuada para reírse jugándolo.

image

Un juego de mesa muy popular es Clue, o Cluedo, que tiene numerosas variantes locales, como “Misterio”, o “El Misterio de la Abadía”, en las que el objetivo siempre es resolver un asesinato.

Una nueva e interesante forma de jugar a Clue para este Halloween puede ser en persona (sin asesinar a nadie, por favor), armando grupos de investigadores y ocultando pistas que deben llevar a los jugadores a encontrar al culpable del asesinato.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos