Escrito por Tendenzias

Giants, la carrera por construir los Moais (I)

Las monumentales estatuas de la Isla de Pascua, conocidas como los Moais, son una de las más grandes maravillas atribuidas a la humanidad. Estas piedras enormes son uno de los más extraños vestigios que ha dejado su civilización, los Rapanui, quienes fueron prósperos por más de un milenio viviendo en paz y tranquilidad.

wallpaper1_800

GIANTS, un juego de mesa con definidas estrategias de la mano de Fabrice Besson de 3 a 5 jugadores, nos llevará en un viaje dirigido al corazón de la edad de oro de la civilización Rapanui. Convirtiéndonos en el jefe más prestigioso de la tribu. Construyendo imponentes estatuas.

Haciendo el mejor uso de nuestros poderes de hechicero. Convertirnos en legenda, utilizar nuestras habilidades tácticas y capacidad de adaptación rápida para hacer la diferencia, y trabajar en equipo para construir los Moais.

wallpaper3_1280

En Giants cada jugador controla una tribu que se esforzará por escupir, transportar y luego levantar a los Moais alrededor de toda la Isla de Pascua. En cada una de las tribus, el jefe, el hechicero y los trabajadores deberán cooperar entre sí para lograrlo. Quien lo haga mejor ganará Puntos de Prestigio y el juego.

El juego nos ofrece tablero en vista de pájaro de la Isla de Pascua. La Isla en sí misma está dividida en hexágonos interconectados, algunos de ellos poseen espacios con llanuras, otros son los lugares especiales donde los hechiceros pueden trabajar su magia.

pic383102

Hay una cantera en cada extremo de la isla: uno donde los Moais comienzan ha hacerse, y el otro de donde provienen las piedras. En el perímetro de la isla se sitúa los Ahus, que son las plataformas en donde los Moais se alzarán.

Continúa en “Giants, la carrera por construir los Moais (II)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos