Escrito por Tendenzias

Giants, la carrera por construir los Moais (II)

Este artículo es la continuación de “Giants, la carrera por construir los Moais (I)

Cuando el juego inicia, cada tribu debe crear a un hechicero, un jefe, trabajadores y dos marcadores de tribus que dejará a salvo en la parte de trasera de la pantalla del jugador.

wallpaper5_1280

En cada turno el dado es lanzado para determinar la cantidad y el tamaño de los Moais estarán disponibles, que estos son de 1 a 5 Moais en tres diferentes tamaños. Luego los jugadores colocarán marcadores de tribu para dar el orden en que recogerán los Moais, y según los miembros de la tribu el tamaño de rocas que son capaces de esculpir.

Pero todos esos los marcadores y miembros de la tribu no estarán disponibles en el resto del turno que puede llegar a representar ciertos problemas.

Luego se continúa con la fase colocación, durante la cual cada jugador le tomará turnos colocando el resto de sus miembros de la tribu en el tablero en un intento para construir una cadena que le permita transportar los Moais, de sus respectivos lugares hasta las plataformas que se encuentran alrededor de la isla.

wallpaper4_1280

Un trabajador posee una capacidad de transporte de 1, mientras que un jefe posee una capacidad de 3. Por lo que si dos trabajadores terminan en el mismo hexágono, por ejemplo un Moai de tamaño 2 podrá pasar por ellos porque entre los dos reúnen la suficiente fuerza.

Por su parte las tribus rivales pueden trabajar de forma cooperativa, o sea coexistir en el mismo hexágono sin ningún problema.

Durante esta fase el hechicero puede ser colocado en un lugar especial para generar una variedad de recursos: Escritos (que aumenta la capacidad de transporte), un sombrero de piedra, un trabajador adicional o un marcador de tribu.

Continuará…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos