Escrito por Tendenzias

El anime, sus comienzos (II)

Este articulo es continuación de: “El anime, sus comienzos

Así el trabajo de esta leyenda o dios viviente del manga y el anime represento la inspiración del genero para las generaciones futuras, tomando como ejemplo el robot, como una figura emblemática, fue Tezuka quién abrió el camino para los Robots gigantes conocidos fuera del Japón como “Mecha”, siendo la creación del mismo Tezuka, la que revolucionó esta temática a través de “El Super Robot de Go Nagri”.

Continuando su labor y llevando a la máxima expresión este mundo biomecánico e instalándolo definitivamente en el animé, Yoshiyuki Tomino creador de la serie Gundam y Macross los clásicos indiscutidos que instantáneamente se posicionaron en la cúspide durante los años 80´, llegando hasta nuestros días con la mayor vigencia.

Los años 80´ se posicionaron como el apogeo del animé, disminuyendo el interés por el manga, para que en las décadas de los noventa fueran adoptados totalmente en los mercados extranjeros y mucho más a partir del año 2000.

Retornando a los comienzos debemos destacar que el primer anime en color hace su aparición en año 1958 como una producción de Toei Animation, con la pelicula “Hakujaden”, para España, “La leyenda de la serpiente Blanca”, su productor fue Taiji Yabushita.

Así llegamos a los maravillosos 60´ donde hace su aparición el primer animé para adultos (película), de la mano de la empresa Animeeshon Sannin no Kai que contaba con tres animadores entre ellos Yōji Kuri.

Hasta aquí nos encontrábamos en el mundo de las películas de animé, pero fue a partir de año 1963, cuando nacen las series del Animé, con el famoso y querido mundialmente “Astroboy”, conocido en Japón como “Tetsuwan Atomu”, creado por nada menos que Ozamu Tezuca. Continuará.

Imagen: toeiflickr2

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos