DC Entertainment, la respuesta a la dupla Marvel-Disney

La noticia bomba de las últimas semanas en el mundo de los cómics fue sin duda la compra de Marvel por parte de Disney. Pero lejos de levantar la preocupación de los fanáticos del mundo impreso (que lo hizo), la trascendencia dada en los medios fue más por cuestiones relacionadas con el accionar de la […]

La noticia bomba de las últimas semanas en el mundo de los cómics fue sin duda la compra de Marvel por parte de Disney. Pero lejos de levantar la preocupación de los fanáticos del mundo impreso (que lo hizo), la trascendencia dada en los medios fue más por cuestiones relacionadas con el accionar de la empresa adquisidora en el ámbito del cine y de los videojuegos.

Disney dijo que nada cambiaría en ningún frente, sino que se limitaría a impulsar todo lo que estuviera a su alcance. Básicamente haría una inyección de capital para futuros proyectos.

Ante estos acontecimientos, la mayoría se preguntó cómo respondería la otra casa editorial más importante en el mundo de los cómics, DC Comics. Pues los dueños de los derechos de explotación de los personajes de DC, Warner Brothers, anunciaron la creación de DC Entertainment, división que se encargará de hacer básicamente lo que Disney hará con Marvel; esto es, potenciar el universo DC a través de películas, videojuegos, series televisivas y el propio mundo impreso — creando nuevas franquicias, además de expandir las ya existentes.

¿Y qué es lo primero en la agenda de DC Entertainment? A corto plazo centrarse en la tercera entrega cinematográfica de la versión de Batman de Christopher Nolan, acto seguido terminar con The Green Lantern y después reunir un equipo que se encargue de darle un nuevo reinicio a Superman.

Ya después tenemos en el tintero proyectos como el de Aquaman, Flash y Wonder Woman. Por último, aún en planes que se antojan un tanto lejanos, cosas como la Liga de la Justicia.

Sin duda alguna a ambas compañías les espera una gran batalla por librar, en la que los únicos ganadores serán los consumidores. Lo único que resta por ver es si los productos finales respetarán lo planteado en las versiones impresas.

Imagen | Google, Flickr

DC Entertainment, la respuesta a la dupla Marvel-Disney
4.40 / 5
4.40 - 43 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “DC Entertainment, la respuesta a la dupla Marvel-Disney”

  1. China and Russia put the blame on some screwed up experiments of US for the earthquake that happened in Haiti.
    Chinese and Russian Military scientists, these reports say, are concurring with Canadian researcher, and former Asia-Pacific Bureau Chief of Forbes Magazine, Benjamin Fulford, who in a very disturbing video released from his Japanese offices to the American public, details how the United States attacked China by the firing of a 90 Million Volt Shockwave from the Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) facilities in Alaska
    If we can recollect a previous news when US blamed Russia for the earthquake in Georgio. What do you guys think? Is it really possible to create an earthquake by humans?
    I came across this article about Haiti Earthquake in some blog it seems very interesting, but conspiracy theories have always been there.