La noticia bomba de las últimas semanas en el mundo de los cómics fue sin duda la compra de Marvel por parte de Disney. Pero lejos de levantar la preocupación de los fanáticos del mundo impreso (que lo hizo), la trascendencia dada en los medios fue más por cuestiones relacionadas con el accionar de la empresa adquisidora en el ámbito del cine y de los videojuegos.
Disney dijo que nada cambiaría en ningún frente, sino que se limitaría a impulsar todo lo que estuviera a su alcance. Básicamente haría una inyección de capital para futuros proyectos.
Ante estos acontecimientos, la mayoría se preguntó cómo respondería la otra casa editorial más importante en el mundo de los cómics, DC Comics. Pues los dueños de los derechos de explotación de los personajes de DC, Warner Brothers, anunciaron la creación de DC Entertainment, división que se encargará de hacer básicamente lo que Disney hará con Marvel; esto es, potenciar el universo DC a través de películas, videojuegos, series televisivas y el propio mundo impreso — creando nuevas franquicias, además de expandir las ya existentes.
¿Y qué es lo primero en la agenda de DC Entertainment? A corto plazo centrarse en la tercera entrega cinematográfica de la versión de Batman de Christopher Nolan, acto seguido terminar con The Green Lantern y después reunir un equipo que se encargue de darle un nuevo reinicio a Superman.
Ya después tenemos en el tintero proyectos como el de Aquaman, Flash y Wonder Woman. Por último, aún en planes que se antojan un tanto lejanos, cosas como la Liga de la Justicia.
Sin duda alguna a ambas compañías les espera una gran batalla por librar, en la que los únicos ganadores serán los consumidores. Lo único que resta por ver es si los productos finales respetarán lo planteado en las versiones impresas.
Originally posted 2009-09-18 04:00:14.