Escrito por Tendenzias

Backgammon, sus origenes (III)

Este articulo es continuación de: “Backgammon, sus origenes, (II)

La Historia del Backgammon en Asia

En Asia el juego fue llamado “Nardo” apareció antes de 800 d.c en el suroeste de Asia, precisamente en Persia, se jugaba de manera similar a el Alea.

También se conoció como Nardshir, Nardeeshir y Nardo-i-Shir,Nardo” era el nombre persa de la madera utilizada como producto de su construcción y el juego fue llamado también “Takhteh Nardo“, que significa “batalla de la madera“.

Un antiguo escrito que describe el simbolismo del juego revela que: la junta directiva representa un año y cada una de las partes contiene 12 puntos representando cada mes del año, veinticuatro puntos representan las horas de un día, 30 damas representan los días del mes, la suma de los bandos opuestos de la muerte representan los 7 días de la semana, el contraste de colores de cada una de las damas representan el día y la noche.

Dice la antigua historia del Backgammon en Asia, que el T’shu-p’u era el nombre chino del Nardo y se cree que se inventó en el oeste de la India y llegando a la China durante la dinastía Wei (220-265AD), y fue popular a partir de 479-1000 d.c mientras que en Japón se lo llamó “Sugoroku”.

El Nardo fue introducido en Europa a través de Italia y en España a raíz de la ocupación árabe de Sicilia en 902 d.c, así recibió el nombre de “Tabula” fue utilizado por varias culturas siendo probable que el juego fuera muy extendido por el Imperio Romano, mientras que el “Nardo” siguió extendiéndose igualmente a lo largo de toda Asia gracias a los árabes. Continuará.

Image; flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos