Este articulo es continuación de: “Backgammon, sus orígenes”
El Backgammon y los Romanos:
Los romanos dejaron evidencias de un juego llamado Ludus Duodecim Scriptorum «el Juego de 12 líneas«, con juntas de cuero y conjuntos de 30 marcadores, 15 de ébano y 15 de marfil que datan del 600 d.c y se cree que derivan del Senat de Egipcio.
En el siglo I d.c Ludus Duodecim Scriptorum fue sustituido por una variante con 2 x12 líneas en lugar de 3 x12 líneas y así creció más y más acercándose a la actual versión del Backgammon.
El juego llegó a Gran Bretaña con la conquista romana en el siglo I y se conoció también como Tabula, como un nombre genérico, este pasatiempo fue muy popular y el juego se vió favorecido por Emperador Claudio.
Aproximadamente en el 50 d.c. Claudio escribió una historia del juego de la Tabula que desgraciadamente, no ha sobrevivido, su transporte imperial estaba equipado con un “Alveus” (un juego Tabula bordo), para que pudiera jugar mientras viajaba.
La Tabula también es el juego que fue el principal responsable de la manía que desató el juego arrasando a toda Roma, antes de ser declarada ilegal en virtud de la República.
La multa para los juegos de azar en cualquier otro momento, salvo en la Saturnalia (festival romano consagrado que posteriormente adoptó el cristianismo), el valor de la multa era de cuatro veces el valor del juego, aunque esta ley fue muy débil, por ser sólo esporádica y forzada.
En el siglo VI el juego de backgammon era llamado “Alea” o «el arte de los juegos de azar con dados«, el Alea fue probablemente el primer precursor del juego contemporáneo del backgammon, aunque hay muchas variaciones en relación con posiciones de partida y movimiento. Continuará.
Originally posted 2008-12-25 23:29:09.