Escrito por Tendenzias

Anima: Beyond Fantasy RPG

Sin duda Anima es un juego RPG que nos trae ilimitadas historias y emocionantes juegos de Anima diseñados en colaboración con escritores japoneses y europeos, diseñadores de juegos, artistas que buscaron unir la mitología del Este y el Oeste, su arte y creencia, todo lo que es posible para ir más allá de la fantasía con Anima: Beyond Fantasy RPG.

El juego de Anima trae un libro con 320 páginas maravillosamente ilustrados, reglas a todo color, hojas de personajes, y información de trasfondo. Incluyendo de todo para que los jugadores y principiantes puedan comenzar a jugar al mundo de Anima, ya que solo se requiere del libro de reglas y un par de dados de diez caras para jugar.

La primera peculiaridad que posee Anima, es la formación de las bases de cualquier personajes, incluyendo fuerza, destreza, agilidad, constitución, inteligencia, poder y percepción.

Al darle musculatura al personaje, este adquirirá un tipo, como Paladín, Guerrero Acróbata o Tao, como varias habilidades que lo terminarán por convertir en una persona normal o súper natural y también encontraremos diferentes sistemas para las habilidades psíquicas, mágicas, convocaciones, armas, estilos, y artes marciales que pueden llegar a personalizar nuestro estilo de combate.

La principal mecánica en Anima es la de mezclar los dados y arrogarlos para lograr resultados entre 00-99, un dado será la decena y el otro servirá como la unidad, este número será agregado como un bonus para alguna característica.

Cuando se compara con el número de blanco de la tarea en cuestión, este sistema puede determinar no solo la victoria o la derrota sino que también el grado de victoria o derrota.

Por ejemplo, si Celia, una guerrera acrobática intenta realizar un movimiento acrobático, ella deberá tirar los dados y agregarle a sus habilidades acrobáticas un bonus de 50. Dependiendo de la dificultad de la maniobra, el Maestro del juego puede obtener su número de aciertos a 40 (fáciles), 120 (difíciles) o mucho mayor…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos