La empresa editora de juegos Fantasy Flight Games publicó recientemente su nuevo Civilization: The Board Game.
Diseñado en esta oportunidad por Kevin Wilson, el flamante juego de mesa tiene como objetivo guiar una civilización entera a través de las eras, descubriendo nuevas tecnologías, y desarrollando la economía, la cultura y el control militar.
En realidad, Civilization no es un juego nuevo. El primer Civilization fue un juego de mesa publicado a comienzos de los ‘80, donde había que administrar civilizaciones del mar Mediterráneo a través del tiempo.
Después le siguieron nuevas expansiones y ediciones, siendo Advanced Civilization de Avalon Hill (1988) el más popular. Este tipo de juego inspiró a muchos otros del género, y la idea de progresar a través de un árbol de tecnologías fue luego incorporado por muchos juegos y videojuegos.
El mítico videojuego de Sid Meier fue publicado en1991, Civilization era un juego de estrategia por turnos cuyo objetivo era alcanzar la hegemonía social, económica, tecnológica y militar de una civilización antigua que progresaba a través del tiempo.
En 2002, Eagle Games publicó el juego de mesa del videojuego de Sid Meier. Aprovechando el reciente lanzamiento del esperadísimo videojuego Civilization V, Fantasy Flight Games desarrolló esta nueva versión del juego de mesa.
El juego de mesa de Civilization (2010) incluye:
- 1 Libro de reglas
- 1 Tablero de Comercio
- 4 Planillas de Referncia
- 6 Planillas de Civilizaciones
- 20 Fichas de Mapa
- 33 Figuras de Plástico
- Alrededor de 300 Cartas
- 55 Cartas de Combate
- Cientos de Fichas y Tokens
- 6 Discos de Comercio
- 6 Discos de Economía
- Civilization: The Board Game está pensado para 2 a 4 jugadores mayores de 13 años. Una partida normal tiene una duración de entre 2 a 4 horas de juego. El valor publicado del juego es de 60 dólares.
- Este es un video en inglés donde el creador del juego y los desarrolladores detallan de qué se trata el nuevo juego de mesa de Civilization:
Fuentes e imágenes: BoardGameGeek / Fantasy Flight Games / BoardGameNews