Escrito por Tendenzias

X-Men: Sus inicios en la Televisión (parte 4)

Este articulo es continuación de: X-Men: Sus inicios en la Televisión (parte 3)

X-Men – 1992/1997

Luego de tres años de la aparición de Pryde of the X-Men, dio su aparición la serie más amada y reconocida de los X-Men, su serie propia en la TV siendo una de las mejores adaptaciones del comic al cartoon de todos los tiempos. La serie de Fox Kids logró tener una duración de 5 temporadas y presentando a una gran cantidad de personajes. E incluso debido a su éxito se hizo un comic basado en el llamado X-Men Adventures.

Entre los personajes que se vieron se encontraban los personajes más representativos de los comics de los años 90: Wolverine, Gambito, Bestia, Cíclope, Jean Grey, tormenta, Rogue, y Júbilo, con el profesor X liderando el grupo mientras luchaban contra los más conocidos villanos: Magneto, Los Centinelas, Siniestro y Apocalípsis entre otros.

Con otras caras conocidas de Marvel Comics como X-Factor, Deadpool, Alpha Flight, Scarlet Witch y Ms. Marvel. Aunque algunas historias fueron alteradas, Kitty Pryde no aparece en ningún episodio –quién fue protagonista casi de Pryde of the X-Men-, pero esta vez a diferencia del episodio piloto “Pryde”, se buscaron tonos de voz semejantes a la que deberían ser.

Está garantizado que muchas de las historias se encuentran algo cambiadas utilizando personajes diferentes en situaciones diferentes a las de los comics, pero ha sido su mejor adaptación hasta el momento, es más esta serie fue una gran influencia para Bryan Singerdirector de Xmen 1 y Xmen 2– y Brett Ratner de Xmen 3, quienes atribuyeron a esta serie de los 90, el fanatismo por los personajes mientras hicieron sus respectivas películas de los Xmen.

Un dato interesante, es la aparición de una representación de esta serie al Anime, que genera muchas dudas. Resulta que cuando se introdujo la serie a Japón, allí decidieron hacerle un opening al estilo anime para promocionarlo mucho mejor. (Continuará…)

Vía | IGN

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos