Escrito por Tendenzias

X-Men: Sus inicios en la Televisión (parte 3)

Este articulo es continuación de: X-Men: Sus inicios en la Televisión (parte 2)

Pryde of The X-Men – 1989

Este cartoon de media hora fue realizado en el año 1989 como un piloto para ver lo que sería una serie animada de los X-Men aunque no se retomó. No obstante Pryde of The X-Men llegó a estar en el aire dedicándole un bloque de Marvel Action Universe y fue lanzado en formato de VHS.

La historia se enfoca en Kitty, ya que la vemos llegar para unirse a los X-Men compuesto por un equipo que incluía a Cíclope, Tormenta, Nightcrawler, Colossus, Wolverine, e incluso sorprendentemente uno de los personajes de los X-Men secundarios como Dazzler.

Magneto es el enemigo principal, liderando un equipo que fue seleccionado aleatoriamente y extrañamente cambiaron del cómic, desde el bando de los mutantes malos al bando de los mutantes terroristas. El equipo de magneto está integrado por Juggernaut, Sapo, Pyro, la Masa y Emma Frost.

El show obtuvo la narración de Stan Lee, al estilo de Spider-Man and His Amazing Friends, y con una contagiosa banda sonora que decía algo como, “X-Men! Saves the Day! X-Men! Coming your way!”. Por su parte si se aprecia la calidad de animación se ve técnicamente superior a la que se mostró en la serie de los 90 que la predecerá, aunque a algunos personajes les falta trabajo. Y como podemos ver en el próximo vídeo, muchos están mucho mejor representados.

Konami realizó un juego arcade en el año 1992 donde tomó como base este episodio piloto, usando los mismos personajes y diseños. (Continuará…)

Vía | IGN Imagen | Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos