Escrito por Tendenzias

X-Men: Sus inicios en la Televisión (parte 1)

El grupo de superhéroes de los X-Men creados por Marvel Comics, han dado vida a una gran cantidad de comics e incluso a varias series de TV y películas cinematográficas.

Es el caso del último film que saldrá sobre X-Men Origins: Wolverine que cuenta los inicios de uno de los personajes más queridos pertenecientes a este grupo de jóvenes superdotados del universo Marvel.

En este caso hablaremos acerca de la aparición en las series de TV:

The Marvel Superheroes – 1966

La primera aparición de los X-Men en la TV fue en el año 1966 dentro de una serie animada llamada “The Marvel Superheroes”, donde aparecían superhéroes principales de Marvel, como The Incredible Hulk, the Mighty Thor, Captain America, Iron Man, o Prince Namor the Sub-Mariner.

Esta serie de TV para chicos emitía episodios de media hora y cinco días a la semana, donde cada uno de ellos era protagonizado por un héroe, es decir que se transmitía por ejemplo Captain America los lunes, The Incredible Hulk los martes, y así logrando un total de 65 capítulos.

En un episodio dedicado a Sub-Mariner llamado “Dr. Doom’s Day”, los X-Men dieron su primer aparición en la televisión, aunque se auto denominaban como los “Aliados por la Paz”.

Esta aparición fue realmente una adaptación de la historia de los Cuatro Fantásticos, pero ya que la compañía de animación no tenía los derechos sobre los Cuatro Fantásticos debió poner a los X-Men en su reemplazo.

Los integrantes del grupo de los X-Men fueron Angel, Beast, Cyclops, Iceman, y Marvel Girl. Aunque Wolverine no dio su aparición. (Continuará…)

Vía | IGN
Imagen | Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos