Escrito por Tendenzias

X-Men Origins: Gambito llega en Junio (I)

En junio tendremos la oportunidad de ver las raíces detrás de una de las figuras más importantes de X-Men, ya que llega X-Men Origins: Gambit #1, un especial escrito por Mike Carey y de artista David Mazellier.

image

“Es realmente la historia acerca de cómo Gambito llega a la órbita de los X-Men, que en su caso ocurre en una variedad de etapas dispersas a través de varios años”, dijo Carrey. “Empezando con su boda y terminando con el día en que salva la vida de Tormenta en Uncanny X-Men #266.

“Entre esos dos momentos, nos muestran el primer encuentro con Siniestro, su contratación de los Merodeadores, su participación en la Masacre Mutante. Cosas como esas, podrían aparecer en las historias que le rodean, pero que en realidad hay un solo tema y está muy bien entrelazado”.

Carey, quién se encuentra actualmente escribiendo sobre Gambito en X-Men: Legacy, dijo que el personaje posee un cierto atractivo para él.

image

“Me gustan los anti héroes y los villanos héroes”, relató Carey. “Gambito es un personaje muy cool precisamente porque el traza sus líneas muy lejos donde la mayoría de los otros personajes del X-Verso pueden hacerlo. También me sentí como si hubiera algunos asuntos pendientes con Gambito, porque cuando escribí “Messiah CompleX” era mucho más que un foil (algo así como “personaje secundario” a la sombra de…) de Rogue, era más como un personaje único. Yo quería escribir una historia de Remy, escribir su origen, como lo vi, realmente ajustado a la ley perfectamente”.

En varias ocasiones durante toda su historia, Gambito ha cumplido el papel de héroe y villano. Pero Carey ve a Remy LeBeau como fundamentalmente un personaje heroico.

“Creo que siempre ha tenido el potencial de ser héroe”, especificó el escritor. “Obviamente el es un ladrón, asique su moralidad no va a coincidir exactamente con la mayoría de los X-Men". Pero el siempre tuvo un sentido de la moral, y hubo líneas que no estaba preparado para cruzar.”

Continuará…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos