Escrito por Tendenzias

Wolverine y los X-Men

No es nueva la tendencia de otorgarle mayor importancia a este famoso personaje de Marvel en el mundo del comic. Si bien Wolverine fue conocido a través de las historietas de X-Men, no faltaron las publicaciones que se centraron solamente en el mutante de garras de adamantium capaz de curar todas sus heridas. No sólo gozó de publicaciones particulares en papel, sino que las tres películas de los “X-Men” tendieron progresivamente a aumentar el liderazgo del personaje, hasta tal punto que el año que viene se estrenará un nuevo largometraje con su nombre: “Wolverine“.

Como preludio a la nueva producción hollywoodense, estos días fuimos testigos de la emisión de una nueva serie animada que también se centra en Wolverine y los X-Men. Así se titula la serie que continúa en cierta medida el arco argumental de los anteriores dibujos animados X-Men: Evolution.

En esta ocasión, Charles Xavier desaparece desde el primer capítulo, en lo que aparenta ser su muerte y la de su estudiante Jean Grey. La escuela del Profesor Xavier queda destruida y la conducción de los mutantes quedará en manos de Wolverine, Scott, y La Bestia, entre otros.

Si bien la presentación de la serie en la Comi-Con de San Diego había despertado grandes espectativas, uno no puede dejar de abstenerse a la hora de alabar la supuesta excelente animación de los dibujos. La trama, por otro lado, tampoco se presenta 100% original, cayendo bastante hondo en los típicos clichés del comic. Para los amantes de las historietas que optan por lo clásico, sin embargo, se tratará de una interesante versión de los comics de X-Men, y quizá encuentren en ella importantes alusiones a la exitosa historia publicada en papel.

Fuentes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos