Escrito por Tendenzias

Wolverine, su historia

El personaje de Wolverine apareció por primera vez en comic del Incredible Hulk 180 (octubre de 1974) y fue creado por el escritor Len Wein Marvel y John Romita, representando un mutante y más tarde se sumo a los X-Men’s , su escritor Chris Claremont, desempeñado un papel significativo para el desarrollo posterior la historia, John Byrne, insistió en hacer el personaje de más edad que los otros X-Men.

Wolverine

Frank Miller también contribuyó a la caracterización a principios de los 80´ con la serie limitada homónima en la que captura la frase; “Yo soy el mejor, en lo que hago, pero no es muy agradable“.

Así nació James Howlett, comúnmente conocido como Logan, “Wolverine”, que posee los sentidos de un animal, con una mayor capacidad física, garras metálicas con retracción ósea y un factor de curación que le permite recuperarse de prácticamente cualquier herida.

Esta capacidad para la curación es parte de sus poderes mutantes, siendo apto para un programa llamado Arma X, que consistía en la creación de supersoldados. Que le aplicaron a a la fuerza transformándolo en indestructible, por una aleación metálica llamada Adamantium, incorporada a su esqueleto, con unas garras retráctiles.

Wolverine es el típico rebelde de la historia, que no se puede adaptar a la autoridad, brindándole una personalidad de líder nato, puede utilizar la fuerza letal, y su naturaleza lo convirtieron en el anti-héroe de los comics a finales de los 80´, como resultado de ello, el personaje se convirtió en un favorito para los amantes de la cada vez más popular X-Men.

Este personaje se ha destacado en su propio comic el solitario desde 1988 y ha su vez a ocupado un lugar central en todas las entregas de los X-Men incluyendo una serie de televisión, videojuegos y las películas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos