Escrito por Tendenzias

Watchmen, estreno y éxito

Watchmen la novela gráfica de culto sobre un grupo de superhéroes finalmente fue estrenada, los Vigilantes hicieron su aparición, representando una de las más costosas superproducciones, pero éste fin de semana se hizo de la taquilla, en América del Norte, ya que recaudó 55,7 millones de dólares en tres días, según la W.Bros.Pictures, aunque sus expectativas eran mayores para la empresa.

Sus costos de producción ascendieron a más de 115 millones de dólares, filmándose en Canadá y su estrenó se realizó simultáneamente en los EE.UU y Canadá.

El comic fue publicado por primera vez en 12 partes por DC Comics en 1986, Watchmen fue escrito por el equipo británico de Alan Moore y Dave Gibbons ilustrador.

Hubo numerosos intentos de filmar el libro, que fue incluido por la revista Time en su lista de los 100 mejores libros del siglo 20, y premiado como la novela gráfica más importante de los últimos tiempos.

Situado un mundo ficticio en un 1985, con Richard Nixon todavía en el poder para un quinto mandato en los EE.UU., con la Unión Soviética ejerciendo presión política, con una expectativa de catástrofe nuclear, los Vigilantes conformados por un grupo de superhéroes, se ven involucrados en la misteriosa muerte de uno de ellos y a partir de éste hecho se desarrolla una trama que alcanza los 161 minutos de acción, que mantendrás en vilo a los espectadores.

Su elenco no muy conocido, hasta ahora fue protagonizado como el vigilante Rorschach (Jackie Earle Haley), el Dr. Manhattan (Billy Crudup), y a Silk Spectre (Malin Akerman) y su director Zack Snyder quien como ya sabemos fue el director del épico film “300”, que también arrasó taquilla en el 2007, superando a Watchmen.

Imagen: flickr 12 3

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos