Escrito por Tendenzias

Warrior Knights, como guerrero controla tu castillo (I)

Warrior Knights es un juego medieval que aborda temas de diplomacia, política y guerra. Un juego de mesa de la mano de Fantasy Flight Games que se puede jugar de 2 a 6 jugadores, con unas 2 o 4 horas de duración total del juego.

warrior_knights_bg_b

Se trata de un rediseño del clásico de 1985, solo que ésta versión se ha modernizado , con mecánicas dinámicas y maravillosos componentes de alta calidad. Docenas de detalladas figuras plásticas se complementan con una línea de tableros y mazos de cartas que están terminados.

El reino en el juego se encuentra sumido en el caos. El rey ha muerto sin dejar heredero, asesinado por manos malvadas. Por lo que un líder debe de levantarse y apoyar a la gente o las sombras se apoderarán de éstas tierras.

Cada jugador toma el rol de uno de los 6 poderosos Barones que compiten por el control del Reino. A través de la estrategia, la política y la fuerza bruta, los barones ganaran su influencia a través de las tierras del reino.

VA18

En esta lucha por el poder, deberemos tomar muchas decisiones, poderío militar o político, contrataremos mercenarios, etc…

Cada Barón comandará a cuatro fieles Nobles, quienes liderarán sus ejércitos en la batalla. El barón debe buscar principalmente capturar ciudades para poder ganar influencia, la cual es usada para asegurarse el reclamo del trono.

Los Barones también pueden tratar de ganar ventaja por aumentar los ingresos, reunir votos para utilizar en la Asamblea, o acumular Fe, que puede ser usada para aumentar el control sobre los eventos del destino. Solo por una astuta estrategia y cuidadosa diplomacia el Barón alcanzará la victoria.

Continuará en “Warrior Knights, como guerrero controla tu castillo (II)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos