Escrito por Tendenzias

Warrior Knights, como guerrero controla tu castillo (II)

Este artículo es la continuación de “Warrior Knights, como guerrero controla tu castillo (I)

Luego de establecer una fortaleza, asignar sus fuerzas en un principio a sus nobles y colocar sus ejércitos en el tablero, los Barones comienzan su lucha por el trono. Cada ronda de juego se divide en tres fases: Planear, Acciones, y  mantenimiento.

image

En la fase de Planeo, los Barones escogen sus cartas de acción que jugarán durante la ronda de juego; durante la fase de acción estas cartas de acción son utilizadas, y durante la fase de mantenimiento los Barones otorgan influencia a las ciudades que controlan.

Dependiendo de que carta de acción elijan los Barones jugar, uno o más fases especiales aparecerán luego de la fase de acción, estas son la fase de tributación, sueldo, asamblea, y mantenimiento.

Planeo

wk-art2

Durante la fase de planeo, cada Barón elige seis cartas de acción que quieran jugar en la ronda y las ubican, dadas vuelta, en las tres áreas de cartas de acción al borde del tablero (son dos cartas por cada área).

Dos cartas de acción neutrales en cada una de las tres pilas de cartas de acción. De esa forma se crearán pilas separadas de acción. Un Barón puede colocar cartas de acción que le permitan diagramar sus soldados en la primer pila de acción y colocar cartas que le permitan atacar en la segunda pila.

Acción

Durante la fase de acción, estos mazos se barajan de forma separada y luego se revelan las acciones que contienen y se van resolviendo una a una.

Continuará…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos