Escrito por Tendenzias

Warhammer: Invasion (LCG)

Durante el 2009 Fantasy Flight Games publicó el primer juego de cartas LCG (Living Card Game) de Warhammer, titulado Invasion. Gracias a la compañía Edge Entertainment, desde principios de este año también podemos disfrutarlo en castellano.

image

Warhammer: Invasión LCG es un juego de cartas para 2 jugadores de intensos conflictos bélicos, administración de territorios y épicas aventuras. Los jugadores deben gestionar cuidadosamente sus recursos para desarrollar sus reinos, completar aventuras y atacar la capital enemiga.

Para jugar podremos encarnar, en principio, cuatro ejércitos clásicos de Warhammer, construyendo los mazos de los Enanos, los Orcos, el Caos, o el Imperio.

La Caja Básica contiene 220 cartas y accesorios con todo lo necesario para jugar, pero también fueron publicándose expansiones, y en español ya están disponibles 6 incursiones de “El Ciclo de la Perdición”, y una expansión titulada Asalto a Ulthuan, donde entran en juego los Elfos.

El mecanismo de juego LCG difiere un poco de los CCG más clásicos como Magic: The Gathering. Los Living Card Games (o Juegos de Cartas Vivos) son juegos que rompen con el modelo tradicional de los Juegos de Cartas Coleccionables (CCG).

image

Ofreciendo un nuevo método de distribución de cartas fijas, mantienen las características de construcción de mazos, expansiones y  la continua evolución que hace tan divertidos estos juegos, pero se deshace del modelo de compra a ciegas que ha terminado quemando a tantos jugadores. El resultado es una innovadora síntesis que te ofrece lo mejor de ambos mundos.

El juego está pensado para adolescentes y mayores, y goza de unas excelentes ilustraciones, una oportunidad de ver nuestras miniaturas de Warhammer de un modo diferente (y más estilizado). Una partida dura alrededor de una o dos horas, y existen reglas para jugar de a 2 ó 4 jugadores.

Fuentes e imágenes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos