Escrito por Tendenzias

Viajeros al Tren, recorre estratégicamente el tablero con tu ferrocarril (I)

Ticket to Ride o conocido como Viajeros al Tren, es un juego de mesa que representa un viaje por ferrocarril de costa a costa hermosamente ilustrado. El juego fue creado por el diseñador de juegos Alan R. Moon y publicado por Days of Wonder, quienes lanzaron también el BattleLore.

Uno de los juegos más populares jamás diseñados, Viajeros al Tren es simplemente un juego de estrategia con el fin de conectar ciudades por trenes. Las reglas son simples y pueden ser aprendidas en pocos minutos, aunque el juego tiene la capacidad de ser jugado una y otra vez, obteniendo en cada caso una variedad en él.

El juego es para 2 a 5 jugadores, la duración es de media hora a una hora. Cada jugador tiene que escoger 45 Vagones de su color y marcador de puntuación que le corresponda (aquí irá anotando puntos). Se reparten 4 cartas Vagón a cada jugador y el resto se las da vuelta, luego se barajan las Cartas de Billete de Destino y se reparten a cada jugador ellos elijen sus destinos y las ocultan por el resto del juego.

Ya que el objeto del juego es obtener la mayor cantidad de puntos sobre los puntajes totales, estos puntajes se pueden obtener mediante:

  • Cubrir una ruta entre dos ciudades adyacentes del mapa.
  • Completando con éxito una ruta entre dos ciudades en la lista de tus Ticket o Tickets de Destino.
  • O completando el trazado de una larga ruta continua.
  • Los puntos pueden perderse si no se completa totalmente la ruta dada en los Tickets de Destino.

(Continuará…)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos