Escrito por Tendenzias

Tokyo Magnitude 8.0, el anime del terremoto

Tras ver las noticias de terremoto en Japón el pasado 11 de marzo, los otakus, tarde o temprano, recordamos la existencia de un reciente anime llamado Tokyo Magnitude 8.0

image

¿Por qué? Tokyo Magnitude 8.0 fue un anime de 11 episodios lanzado en Japón a mediados de 2009 que narraba la cadena de eventos posteriores tras un terremoto de magnitud 8.

A diferencia de lo que sucedió el 11 de marzo de 2011, en Tokyo Magnitude 8.0 el terremoto ficticio se desata a 25 kilómetros bajo el mar cerca de Tokio.

Mientras los principales monumentos de la capital japonesa se destruyen aumenta la ansiedad por saber cómo la joven protagonista, Mirai, se las arreglará para volver con su familia en medio del caos.

 

Pero, a no asustarse, Tokyo Magnitude 8.0 no es un anime al estilo “cine catástrofe” holywoodense. Por el contrario, trata el drama de encontrarse en esa situación desesperante del modo en que los japoneses se comportan.

Por lo demás, se trata de una muy buena serie que ha recibido críticas positivas por parte de los especialistas y de los aficionados.

image

Como anecdotario, Tokyo Magnitude 8.0 fue pensada tras la predicción de ciertos analistas científicos de que existe una probabilidad del 70% o más de que un terremoto mayor de 7.0 en la escala de Ritcher se desencadene en Tokio.

Los guionistas desarrollaron una intensiva investigación y la plasmaron en un guión que contemplara una hipotética situación de que ocurriera un gran terremoto en Tokio.

Tratando de lograr un buen realismo, muchas simulaciones fueron pensadas para crear esta historia. “Sin embargo (aclaran), las circunstancias pueden variar de la realidad”.

Fuentes e imágenes: AnimeNewsNetwork / Tokyo-m8

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos