Escrito por Tendenzias

The Struggle for Catan: nuevo formato para el tradicional juego

Este 19 de mayo, Mayfair Games lanzará a la venta una nueva versión del galardonado juego de mesa The Settlers of Catan (Los Colonos de Catán).

image

Esta nueva versión del juego tiene como protagonista a las cartas, ilustradas por Michael Menzel. El sistema de juego a través de cartas también fue la base del anterior “The Rivals of Catan”, otro juego creado en 2010 por el mismo diseñador de juegos de mesa, Klaus Teuber.

Como en el juego original, los jugadores deben administrar sus recursos para construir edificios, caminos, ciudades y posicionar a sus guerreros para así obtener puntos de victoria y habilidades especiales.

imageEl control de los caminos y de los caballeros puede variar durante la partida, de modo que nadie puede asumir que permanecerán en su poder hasta el final del juego.

Las mejoras urbanas cuestan muchos recursos pero traen puntos de victoria adicionales y otros bonus. El primer jugador en obtener 10 puntos gana el juego.

The Struggle for Catan es un juego de mesa para 2-4 jugadores de más de 10 años. El tiempo que tarda una partida varía entre 45 y 60 minutos. Su precio será de unos 15 dólares.

Fuente: Boardgame News

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos