TEG, plan táctico y estratégico de guerra
0 votos

TEG, plan táctico y estratégico de guerra

Los juegos que requieren inteligencia y grandes estrategias de parte de sus jugadores, siempre son bienvenidos. Usualmente son partidas extensas que necesitan de la atención, la preparación y una gran cuota de azar, unas grandes experiencias.

tegcajagu2

Hace ya casi 30 años en Argentina se desarrolló un juego de mesa que se convertiría en un fenómeno internacional, la editorial responsable de esto es YETEM. Si bien esta empresa tiene varios años en el mercado, la cantidad de proyectos desarrollados no es mucha, sino que prefieren ir editando los clásicos que alguna vez crearon con nuevas atracciones.

El TEG, palabra que proviene de las siglas de Plan Táctico y Estratégico de Guerra, es un juego que tiene reglas simples, se puede jugar de 2 a 6 participantes y las partidas duran la menos una hora, nunca se sabe cuando se terminará el juego.

Teg tablero

El objetivo principal es cumplir la tarjeta de misión que cada uno eligió por azar al comenzar el juego. El que logre terminar antes con este objetivo, que puede ser eliminar a un jugador determinado o conquistar determinada cantidad de países, será el ganador.

En un mapa del mundo cada jugadora tendrá un olor y sus ejércitos en los países que le han tocado desde el comienzo, cada uno en su turno deberá atacar a sus países limítrofes para conquistarlos, el éxito o no de una contienda será determinada por quien saque los dados más altos, el atacante o el defensor.

Este juego es genial para pasar una noche entera con amigos jugando una larga partida, que como dijimos puede durar mínimo una hora. Un lindo juego de estrategia e inteligencia.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. laura dijo...

    holla! este juego es genial!!! yo de chica lo jugaba con mi familia en las vacaciones y los fines de semana, me encantaria saber en donde lo puedo comprar ya que hoy no vivo mas en Argentina y cuanto sale? hay manera de comprarlo ?

  2. Carlos dijo...

    Mañana viajo a Buenos Aires y me gustaría saber donde puedo comprar este hermoso juego de mesa (TEG). Muchas gracias.