Escrito por Tendenzias

Superman/Batman: Apocalypse

Este 28 de septiembre sale a la venta la nueva película animada de DC Universe Animated: Superman/Batman: Apocalypse. image Superman/Batman: Apocalypse se basa en el segundo arco argumental del comic Superman/Batman (2004) de Jeph Loeb y Michael Turner. La historia relata la llegada a la Tierra de Supergirl, la prima de Superman. El primer arco argumental de la serie también fue animada, en una película lanzada en 2009, titulada Superman/Batman: Public Enemies. image En aquella ocasión, Lex Luthor era el presidente de los EE.UU. y utilizaba su poder para declarar a Superman y a Batman como enemigos públicos de la sociedad, asteroide de kriptonita de por medio. De todas formas, la relación entre las dos películas Apocalypse y Public Enemies es los suficientemente débil como para poder prescindir de la primera. El villano en esta ocasión será Darkseid, poderoso líder del planeta Apokolips, y un enemigo capaz de eclipsar los poderes de Superman sin demasiado esfuerzo, al parecer.

La llegada de Supergirl

Por eso, para ayudar a Kara Zor-El, la futura Superchica, Superman contará con la ayuda de tres superhéroes muy bien representados en la película: Batman, la Mujer Maravilla, y Big Barda, la antigua guerrera de élite de Darkseid. La película cuenta con una dirección bastante apreciable, con escenas de acción muy bien animadas (teniendo en cuenta la pobre tradición de los comics animados), e interesantes ambientaciones en Metrópolis, Ciudad Gótica y Apokolips.

image Superman/Batman #8

Además los diseños de los personajes permanecen muy fieles a los excelentes dibujos del artista Michael Turner, y el guión de la película también respeta la línea argumental original de los comics. No se le puede pedir más. Fuentes e imágenes: Wikipedia / SUPERMAN/BATMAN: APOCALYPSE – Official Movie Site / IMDB

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos