Escrito por Tendenzias

Summer Wars, anime del año 2009

La Tokyo International Anime Fair (TAF) tiene lugar a fines de marzo, pero ya anunció los ganadores de su novena entrega anual de los Tokyo Anime Awards.

Como era de esperarse, Summer Wars, la película producida por Madhouse y dirigida por Mamoru Hosoda, fue premiada como Mejor Animación del 2009. Además ganó las categorias de Director, Guión, Guionista, Director de Arte, y Diseño de personajes. Recordemos que el año anterior, algo parecido ocurrió con Ponyo on the Cliff by the Sea, la maravillosa película de Hayao Miyazaki.

image

En este caso, la trama de Summer Wars se desarrolla en la casa de una numerosa y delirante familia japonesa, en un mundo no muy lejano al actual, donde la población desempeña muchas de sus actividades a través de avatars conectados a un mundo virtual llamado OZ.

Si bien la película aún no se estrenó a gran escala en Occidente, el mes que viene se editará en Japón el DVD, por lo que es de esperar que se distribuya mejor.

Summer Wars

Mientras tanto, para darse una idea de la animación de Summer Wars, siempre se puede recurrir a los trailer (o 5 primeros minutos, en este caso), e incluso a la obra anterior de estos mismos creadores: The Girl Who Leapt Through Time, anime ganador del mismo premio en el 2006, con evidentes similitudes.

Entre otros de los anime que fueron premiados en esta entrega de los Tokyo Anime Awards se encuentran la divertidísima K-ON!, Higashi no Eden (los Mejores Anime de TV del 2009), y Eve no Jikan (Mejor OVA).

Fuentes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos