Escrito por Tendenzias

Star Trek: Phase II

Star Trek: Phase II a ganado su lugar en mundo de la ciencia ficción ya que nace del  universo de Star Trek, la famosa serie de culto de los sesenta, creada por James Cawley y Jack Marshall en abril de 2003, como una serie de aficionados a la serie original de Star Trek, siendo un proyecto que apuntó a filmar las dos temporadas que quedaron canceladas en 1969.

Por lo tanto fue pensada como una continuación de la original de Star Trek, siendo publicada a través de Internet solamente, donde se desarrolla el cuarto año de viajes interestelar de la conocida misión de cinco años, asignada a la empresa.

Así a comienzos del 2004 se lanza el primer episodio, cuya velocidad de emisión los productores expresaron la necesidad de acelerar la emisión de los mismos, así la CBS (Paramount Pictures), dueña de la franquicia y derechos sobre Star Trek, permite la distribución de los materiales creados por fans, pero solo sin animo de lucro por parte de los mismos.

Star Trek: Phase II cuenta con estrellas de la medida de James Cawley (capitán Kirk), Ben Tolpin (Sr. Spock) y John Kelley (Dr. McCoy).

El hijo de Roddenberry el creador, Eugene, es productor consultor, de la empresa y algunos de los actores originales han regresado a su papel, incluyendo a Sulu (George Takei) y Walter Koenig como (Chekov).

Esta obra recibió a comienzos del 2008, una nominación para el Premio “Hugo” a la Mejor Presentación Dramática, Forma Corta, junto con episodios de, Battlestar Galactica, Torchwood y Doctor Who, siendo éste último el ganador.

Imagen: 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos