Stan Lee, “la leyenda de Marvel”

Por oscar | January 30, 2009 1 comentario

Stanley Martin Lieber, conocido mundialmente como Stan Lee, representa un icono del Comic, uno de los autores más exitoso y prolífico de este maravilloso mundo de héroes y aventuras, que ha acompañado a generaciones y lo sigue haciendo cada vez con más fuerza.

Newyorquino natural nacido en el año 1922, hijo de Celia y Jack Lieber,  inmigrantes de religión judía y de de origen rumano, Lee sintió el deseo de escribir desde pequeño y en su adolescencia comenzó a trabajar redactando obituarios, realizando otros trabajos como vendedor ambulante en las calles, confeccionado prendas de vestir, como conserje en un cine y vendedor de suscripciones para el periódico local, puerta a puerta.

Se inicia en el mundo de las historietas en la revista Timely Comics cuando recién comenzaba a publicarse, iniciandose como asistente de editor, publicando su primer texto en el Captain America Comics #3, firmando con el seudónimo, con el que se lo conocería mundialmente.

Su primer personaje fue “El Destructor” (The Destroyer), para la serie de #6 Mystic Comics a mediados de 1941, su primera historieta escrita fue; Headline’ Hunter, Foreign Correspondent.

Es promocionado como editor interino por el mismo Martin Goodman dueño de la revista al quedar vacante el puesto de Joe Simon,  el co-creador del Capitán América, junto a Jack Kirby, todavía no habia cumplido los 19 años, sin saber que ese puesto lo conservaría por 31 años, para ocupar el lugar del mismo Goodman, en 1972.

Participó en las Segunda Guerra Mundial trabajando en el ejército casi por tres años, como redactor de manuales, creando películas de entrenamiento y eslóganes. Continuará.

Imagen: flickr 123

Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Ludicos directamente en tu

Artículo de oscar

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Stan Lee, “la leyenda de Marvel”

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds