Escrito por Tendenzias

Spiel 2010

La convención Spiel es el paraíso de los aficionados a los juegos de mesa y de estrategia.

image

Se lleva a cabo todos los años en Essen, Alemania, durante cuatro días llenos de diversión, juegos, presentaciones y novedades.

Este año, Spiel tiene lugar entre el 21 y 24 de octubre. Lejos de lo que alguno pueda imaginarse, el lugar es enorme y enseguida se llena de muchos entusiastas de los juegos que se acercan de todas partes del mundo.

image

La exhibición se extiende por más de 44.000 m2, contemplando la oportunidad de jugar a todo tipo de juegos, catalogados según el rango de edad recomendada (familiar, adultos, niños) y su género (juegos de salón, de estrategia, aventuras, fantasía, ciencia ficción).

El año pasado, Spiel contó con la asistencia de 152.000 visitantes en los cuatro días de exposición, y con la presencia de 763 expositores provenientes de 31 naciones distintas.

Además, la convención cuenta con la participación de Comic Action, donde grandes y pequeños editores dan a conocer sus comics, locales e internacionales, y se levantan stands para la compraventa de action-figures, posters, remeras, etc.

image

Entre los juegos de mesa que se destacan en la Spiel 2010 se encuentran:

  • Merkator: un nuevo juego de estrategia económica ambientado en Hamburgo tras la Guerra de los Treinta Años.
  • Dixit: un imaginativo juego donde hay que formar oraciones a partir de 6 imágenes determinadas por el azar.
  • Fabula (Grimm): otro innovador juego donde se va narrando una historia a partir de la participación de cada jugador.
  • Key Market: juego de estrategia de administración económica medieval
  • Florenza: un juego ambientado en la Florencia renacentista, que contempla la influencia de las familias más poderosas y el monopolio artístico
  • Freeze: un juego de improvisación teatral ideal para una fiesta
  • Troyes: ambientado en la famosa ciudad de la Champagne francesa, Troyes, es un juego de dados y cartas donde hay que desarrollar algunas de las actividades de la época medieval: religiosa, militar, y civil.

Fuentes e imágenes: BoardGameGeek / Spiel / BoardgameNews

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos