Escrito por Tendenzias

Sherlock Holmes, del comic al cine

Sherlock Holmes está de moda. La razón es sencilla, en estos tiempos ha sido llevado a la pantalla grande y es interpretado por un gran actor Robert Downey Jr. acompañado de Jude Law quien interpreta a su fiel ayudante Watson.

sherlock_holmes_comicsherlock_holmes_comic_1   

Pero Sherlock Holmes se remonta a mucho más que una película, este personaje fue creado por Arthur Conan Doyle y se inserta en la historia de la literatura como parte del legado contemporáneo, pero en el mundo del cómic también ha aparecido.

Para ser más específicos, Sherlock Holmes apareció en una cabecera de un cómic DC en 1975, pero allí no quedó el asunto, ya que también aparecería en Marvel que esencialmente es una adaptación del libro El perro de los Baskerville, esto se daría a cabo en 1976.

sherlock_holmes_comic_2

Otras apariciones que haría el famoso Sherlock Holmes en el mundo del comic se darían en Planetary, una de las series más representativas de Wildstorm, en donde el famoso detective aparece muy intrigante.

sherlock_holmes_comic_4

Y por otro lado también Sherlock Holmes apareció como un personaje dentro del cómic de Batman en donde el investigador tiene 135 años y se juega todavía algunas bromas con Batman, en especial cuando Batman trata de encender su pipa y Sherlock Holmes responde: "Gracias, pero me temo que la pipa es solo para el show en estos días”.

sherlock_holmes_comic_13

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos