Escrito por Tendenzias

Series de Anime

El maravilloso mundo del Anime nos ha brindado la oportunidad de vivir la aventuras, que se originaron en las historietas o manga, como un genero nacido en Japón que ganó el mundo entero, representando dicho genero el mundo de los dibujos animados de occidente, pero con características únicas del mundo oriental.

Las historias o guiones comenzaron recorriendo la ficción, pero fueron evolucionando y alcanzaron la vida real con mucho éxito,  llegando al mundo de los adultos, originalmente se dibujaban en forma manual, hasta la llegada de los ordenadores.

El termino anime deriva del francés que sería más preciso que el vocablo ingles, donde representa un diminutivo, aunque también llegó a conocerse mundialmente como “Japanimation”, termino que se utilizó por mucho tiempo en sus comienzos o la década de los 70´.

Las características básicas del género se expone en diversidad de tramas por episodios y en la mayoría de los casos siguen al genero de origen que es el manga, respetando sus ediciones por volúmenes.

Su diferencia con la animación occidental radicaría puntualmente en la temática que reviste enfoques adultos, donde se despliegan las emociones en todos su niveles, desde los culturales específicos, hasta los comunes de la violencia o sexo.

Podemos diferenciar temáticas como el caso del llamado shōnen, donde las series involucran la acción, así como los valores acordes a las distintas edades de los seres humanos, donde se destacan la amistad, las aventuras, el sacrificio, etc.

La temática “seinen” enfoca situaciones más realistas del mundo de los hombres, como lo son la ciencia, la política o el aspecto sexual. Continuará.

Imagen: flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos