Escrito por Tendenzias

SENJI, un juego de estrategia en “la era de la guerra entre clanes” (I)

Senji es un juego de mesa estratégico cuyo nombre es la abreviación de “Sengoku Jidai”, que quiere decir “La Era de la Guerra entre Clanes” en japonés. El juego nos trata llevar a cientos de años en el pasado en la época del Japón Medieval.

image

El Emperador está envejeciendo y su familia se debilita. Cada jugador tomará el papel de un Daimyo que tratará de ganarse el muy codiciado título de Shogun.

Para poder lograrlo, el deberá probar su valía y habilidad acumulada durante muchas temporadas, puntos de honor, que se ganará con acciones militares, relaciones diplomáticas y comerciales.

Sólo uno de los jugadores logrará conseguir el supremo título, pero nadie podrá tener el éxito si juega solo. Nos veremos forzados a realizar alianzas y romperlas en el momento más apropiado, y tal vez incluso sacrificar a nuestros mejores samuráis a fin de llegar primero a los 60 puntos de honor, y así ser coronados como Shogun.

image

El juego puede ser jugado de entre 3 y 6 jugadores, con una duración cercana a los 90 minutos, y preparado para mayores de 12 años. Con cerca de 400 elementos que contiene el juego, entre los que se incluyen figuras, cartas, modelos, dados, fichas, y un tablero con el mapa de Japón ilustrado.

Cada jugador comienza el juego con una Carta de Samurái escogidas al azar, cada una de estas cartas tiene una variedad de elementos marcados en ella. El nombre (1), una ilustración, el valor de honor (2), una habilidad especial (3) y un Color Kami (4).

Continúa en “SENJI, un juego de estrategia en “la era de la guerra entre clanes” (II)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos