Escrito por Tendenzias

SCRABBLE, icono, juego y cultura.(II)

Este articulo es continuación de; “SCRABBLE, icono, juego y cultura”.

Los fabricantes en un principio lo rechazaron en forma unánime, en cuanto a su desarrollo comercial, pero Butts siguió adelante y se reunió con James Butts Brunot, amante de un juego que se convirtió en empresario enamorado del concepto.

Juntos hicieron algunas mejoras en las reglas y el diseño, pero sobre todo, nació el nombre de “SCRABBLE“, que fue registrado SCRABBLE ® Crossword Game en 1948.

Brunots alquiló una escuela abandonada en Dodgington, Connecticut, donde con los amigos estamparon las letras en madera, como baldosas de una en una y más tarde las tablas, cajas, tejas y el resto del montaje.

Criss Cross fue la primera versión del juego SCRABBLE, se presentaba en un tablero de papel como un modelo arquitectónico en un viejo tablero de ajedrez.

Los primeros cuatro años fueron toda una lucha, para introducirlo en el mercado, pero en 1949 la Brunots tuvo pérdidas, algo que ocurre en el juego de los negocios, así el SCRABBLE fue ganando popularidad lentamente pero en forma constante entre un puñado comparativo de consumidores.

Luego, en comienzos del decenio de 1950, el presidente de Macy’s descubrió el juego en sus vacaciones y lo ordenó para su tienda, así en el plazo de un año, todo el mundo quería tener uno, hasta el punto de que los juegos de SCRABBLE se tuvieron que racionar en  las tiendas de todo el país.

En 1952, el Brunots se da cuenta de que ya no podía hacer los juegos con la suficiente rapidez para satisfacer la creciente demanda, generando entonces su licencia para Long Island-Selchow un conocido fabricante de juegos fundada en 1867, para comercializar y distribuir los juegos en los Estados Unidos y Canadá.

Image; flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos