Escrito por Tendenzias

SCRABBLE, icono, juego y cultura.

El Scrabble representa todo un icono cultural de América, su creador Alfred Mosher Butts, logró combinar tanto habilidad como oportunidad cuando lo inventó, condiciones que hacen del Scrabble un juego adictivo que alcanza cifras de ventas millonarias cada año en los EE.UU.

Este juego a logrado vender un centenar de millones en todo el mundo y solo en los Estados Unidos se venden anualmente entre uno y dos millones, representando un gran interés para legiones de apasionados jugadores, más de 120.000 palabras pueden utilizarse en su arsenal de puntuación.

La historia de la evolución del juego lo llevó a ubicarse como el icono cultural americano, Alfred Mosher Butts, arquitecto de Poughkeepsie, Nueva York, decidió inventar un juego de mesa y en su análisis sobre los juegos, encontró que disminuían en tres categorías: el número de juegos, como los dados y bingo, juegos de movidas como el ajedrez o las damas y juegos de palabras, como los anagramas.

El intento de crear un juego que utiliza tanto el azar, como la destreza, fue la perfecta combinación que Butts logró, descubriendo estas características en anagramas y el crucigramas.

En su origen fue llamado LEXIKO y más tarde se llamó Criss Cross Words, para decidir sobre su distribución, Butts estudió en la primera página de The New York Times un escrito minucioso de los cálculos de frecuencia y realizó un análisis criptográfico básico de la lengua, logrando así su distribución original, valida ya por casi tres generaciones y miles de millones de juegos. Continuará.

Via| Scrabble-ass

Image; flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos