Escrito por Tendenzias

Scott Pilgrim

Con el reciente estreno de Scott Pilgrim vs. The World, protagonizada por Michael Cera y dirigida por Edgar Wright, aumenta también la popularidad de la serie de comics en las que se basó la película.

Trailer de Scott Pilgrim vs. The World (YouTube)

Scott Pilgrim vs. The World es el segundo volumen de una saga de seis novelas gráficas, que tiene como protagonista a Scott, un bajista de 23 años, un tanto vago y punk, que en esta ocasión deberá enfrentarse a los 7 ex novios de su nueva enamorada.

En la última convención Comic-Con de San Diego, durante la prestigiosa entrega de Premios Eisner 2010, el quinto volumen de las historietas de Scott Pilgrim ganó la nominación de Mejor Publicación Humorística.

El comic está dibujado en un estilo claramente influenciado por el manga japonés, pero la influencia oriental no sólo es visible en los dibujos de Scott Pilgrim, también en su argumento.

Para los seguidores del manga y del anime, no es difícil rastrear las características del género slice of life (“recuentos de la vida”) en los comics de Scott Pilgrim.

Las situaciones transcurren en el marco de la actividad cotidiana, y aunque existen perspectivas extravagantes (influenciadas por los videojuegos y las peleas de superhéroes), todo sucede dentro de lo que se puede definir como una vida “normal”.

Scott Pilgrim es básicamente humorístico, mezclado con algo de acción, sarcasmo, y parodia. Existen referencias a la historia de los videojuegos, las películas de culto, los juegos de rol, y las historietas.

No es de extrañar que llame la atención del público americano, un poco desacostumbrado al humor inteligente. Pero el lector de manga quizá se pregunte porqué tanto alboroto alrededor del comic.

Hasta ahora, su autor, Bryan Lee O’Malley, lleva publicados seis volúmenes que publicó entre 2004 y 2010:

Pilgrim 

Fuente: Scott Pilgrim WebSite

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos