Escrito por Tendenzias

Sakura Card Captor

Sakura Card Captor representa uno de los más grandes éxitos de mediados de los 90´, fue publicada en Japón, por la revista Nakayoshi de Kodansha, perteneciente a llamada serie de Magicals Girls.

Orientada exclusivamente a las niñas, ya que su protagonista Sakura es una pequeña de 10 años, con la que se identificaron las generaciones de la época, hasta la actualidad, marcando la diferencia respecto de la temática con occidente, ya que aquí no existían series con esta orientación, pero que impacto profundamente, alcanzando también un espectacular éxito en esta parte del globo.

Sakura es una sobresaliente estudiante primaria que cursa su cuarto grado ya que tiene 10 años, cuando un día en la biblioteca de su padre descubre un libro llamado “The Clow“, el cual tiene varias cartas en su interior, que por un accidente el viento las despliega por todo Tokio.

A su vez del libro surge “Kero” un diminuto animalito con alas, quien la instruye en el contenido del libro, dándole a conocer el poder mágico de las cartas que fueron creadas por un antiguo mago “Clow Reed”, y que ahora deberá enmendar su error al dejarlas ir por el accidente, debiendo recuperarlas y viviendo así innumerables historias, transformándose mágicamente en una cazadora de cartas, captando nuevas habilidades a medida que las recupera.

En España la editorial Glénat fue la encargada de reproducir el comic después del 2000 en 12 tomos de 192 paginas en blanco y negro, igual que el manga japonés.

Llega al animé con 70 capítulos, a los que se le sumaron en la pantalla grande 2 películas, que se editaron en España para el 2003 en formato DVD.

Las autoras conforman un grupo llamado Clamp obviamente son todas mujeres, pero gozan del respeto y reconocimiento de su país e internacionalmente, por su capacidad para lograr esto éxitos a nivel mundial, en un principio por los años 80 cuando se generó el grupo eran 11 autoras, pero se redujeron a 4 Mokona Apapa, Mick Nekoi, Nanase Ôkawa y Satsuki Igarashi.

Imagen: flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos