Escrito por Tendenzias

Rurouni Kenshin (I).

Rurouni Kenshin, también conocido en occidente como Samurai X, es un Manga creado por Nabuhiro Watsuki y publicado por la editorial Shueisha en Weekly Shonen Jump, haciendo su primera aparición en 1994.

Rurouni Kenshin es un Manga que cuenta con muchos atributos históricos, ya que está ambientado en los comienzos de la era Meiji, en donde la mayoría de los conflictos que afectan a los personajes tanto en los sucesos de la serie como también a sus personalidades, se basan en los problemas acarreados de los hechos acontecidos en la pasada era Tokugawa y el Bakumatsu.

En la medida que la serie transcurre, muchos de los problemas a los que los personajes principales se enfrentan, tienen que ver con cuestiones políticas de esa época.

Rurouni Kenshin, nos cuenta la historia de Kenshin Himura, un espadachín quién surgió durante la época de los disturbios del Bakumatsu al final de la era Edo, y que fue conocido como Hitokiri Battousai, convirtiéndose en leyenda y llegando a ser conocido como el más fuerte.

Cuando los disturbios llegan a su fin, y el gobierno Meiji sube al poder, Battousai desaparece. Años después en la ciudad de Tokyo, Kaoru Kamiya, profesora del dojo Kamiya Kashin persigue por las calles al asesino Battousai, quien mata afirmando haber estudiado en la escuela Kamiya, manchando el nombre del Dojo y llevándolo a la ruina.

Esa noche Kenshin caminaba por la ciudad y es sorprendido por Kaoru, quien lo enfrenta acusándolo de ser Battousai. Pero pide disculpas al ver que la espada de Kenshin no tiene filo (o mejor dicho, tiene el filo invertido), ya que Battousai el destajador no portaría una espada así.

Continuará.

Imagen| Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos