Escrito por Tendenzias

Runebound, fantasía épica con los héroes de Descent (II)

Este artículo es la continuación de “Runebound, fantasía épica con los héroes de Descent (I)

En las cajas pequeñas de expansiones tendremos ciertas variantes que cambian las condiciones de la victoria, la temática, los monstruos y los ítems disponibles.

VA10

La mayoría de estos viajes presentan un combate con algún monstruo. Cada uno de ellos posee una habilidad de las diferentes maestrías: combate a distancia, combate de melee, y combate con magia.

Un solo héroe puede atacar en una de estos mini combates, y debe defenderse de los otros dos. No obstante un héroe puede reclutar uno o dos aliados quienes atacan durante las otras dos fases del combate contra los monstruos.

VA39

Los héroes pueden usar una pequeña cantidad de ítems que mejoran sus habilidades como una espada mágica, armadura encantada, y las pociones de curación.

Sin embargo el camino principal por el que el héroe debe ganar fuerza es mediante la adición en una primera instancia, de fichas de experiencia. Estas fichas de experiencia son intercambiadas para incrementar el poder de combate, o más vida.

VA13

Al aumentar los poderes de los héroes, ellos podrán enfrentarse a los viajes que son mucho más difíciles, como el amarillo, el azul y finalmente los rojos. Varios de los mazos de expansión cambian el juego básico, por lo que en ellos podremos obtener familiares, estandartes, y nuevos poderes.

Aunque por su parte, el finalizar el juego puede tomar un par de horas, siempre tendremos el libro de reglas que ofrece unas variantes a las reglas originales que puede acelerar la partida y jugar cuando no se tenga tiempo o ganas de una partida demasiado larga.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos